25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

"Vacunatorio VIP"?

Escándalo de Castagneto terminó en la justicia penal

21/05/2021 | El escándalo desatado por la concejala ultrakirchnerista Ana Castagneto en la última sesión del Concejo Deliberante de La Plata al dejar expuesto un posible “vacunatorio VIP” en la Ciudad motivó también una denuncia penal realizada por la ciudadana Marta Correa con el patrocinio del abogado ambientalista Marcelo Garófalo.


por Redacción


En el día de ayer, tal como informó ImpulsoBaires.com.ar y el diario Clarín, la Defensora Ciudadana, Marcela Farroni, había enviado un pedido de informes a la titular del Concejo Deliberante, Ileana Cid, para que se informe si los concejales del bloque del Frente de Todos habrían sido vacunados contra el coronavirus tal como sugirió la edil Ana Castagneto al decir: “…la mayoría de nosotros estamos vacunados desde diciembre, cuando llegaron las primeras vacunas”, aunque después se desdijo y ofreció como prueba un certificado en donde constan dos dosis de vacunación, una de mediados de abril y otra de mediados de mayo.

Castagneto, de 63 años, está dentro de los grupos que pueden vacunarse pero llamaron la atención dos cuestiones como fueron sus dichos en el Concejo Deliberante y después el hecho de que tenga las dos dosis colocadas cuando a vecinos platenses de más de ochenta años de edad hace pocos días se pudieron aplicar la primera dosis.

La Defensoría Ciudadana quiere tener detalles y declaraciones juradas sobre todos los concejales del Frente de Todos, hecho que deberá remitir la Presidencia de ese Cuerpo a la inmediatez.

Pero ayer ingresó una denuncia penal en La Plata de parte de la ciudadana y militante radical Marta Correa, según dice el diario El Día, y es patrocinada por Marcelo Garófalo, un abogado ambientalista de larga trayectoria.

“La afirmación, de confirmarse, podría implicar que varias personas se habrían inoculado ilegalmente dosis de la vacuna adquirida por el Estado Nacional, transgrediendo el Plan Estratégico de Vacunación implementado en Resolución 2883/2020 del ministerio de Salud de la Nación”, expresó Garófalo, según publica el diario El Día.

En el bloque de concejales de Juntos por el Cambio en la tarde de ayer había algunos ediles que también querían concurrir a la justicia.

El escándalo Castagneto promete nuevos capítulos, y la existencia o no de un supuesto “vacunatorio VIP” en la Ciudad ahora está en la mira de todos los medios nacionales.