20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

Por carta

Durísima respuesta platense a Kicillof, a quien le recordaron que la Ciudad de antes del 2015 estaba en total abandono

23/05/2021 | “En la época de (María Eugenia) Vidal, a pesar de la afinidad de Vidal con el actual intendente (Julio Garro), la verdad de lo que sufrió La Plata en todos los terrenos es increíble”, dijo el gobernador Axel Kicillof en declaraciones periodísticas, a lo que el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Marcelo Leguizamón, le recordó el desastre que era el distrito antes del 2015.


por Redacción



El secretario de Gobierno de la Municipalidad de La Plata, Marcelo Leguizamón, dijo: “escucho con asombro, una nota periodística al gobernador Axel Kicillof, donde dice entre otras cosas: ´en la época de Vidal, a pesar de la afinidad de Vidal con el actual intendente, la verdad de lo que sufrió La Plata en todos los terrenos es increíble´, y que ´la Capital de la provincia se vio muy perjudicada´ para luego decir ´queremos que La Plata recobre ese esplendor, es una Ciudad Hermosa, pero vemos el abandono que tiene´”

“Hola Gobernador, en primer lugar le cuento que sí, que La Plata es una Ciudad hermosa, lástima que la haya conocido recién ahora”, le dice Leguizamón a Kicillof en una carta pública que sigue textualmente así:

Si ahora dice que está abandonada, ni le cuento lo que hubiese pensado si la recorría en 2015.

Le cuento que en 2015, La Plata, era la Ciudad con más asentamientos del país. Le agrego un dato, gran cantidad de esos asentamientos se instalaron entre 2007 y 2011.

Le escucho decir que la Ciudad de La Plata sufrió en la época de Vidal a pesar de la afinidad que tenía con el Intendente, le hago un repaso de algunas obras que se hicieron durante la gestión de María Eugenia Vidal y Julio Garro:

En primer lugar se realizaron mas de 45 km de obras hidráulicas, más de 500 obras complementarias, 7 puentes nuevos, sensores en los arroyos, un sistema de alerta temprana modelo en el país y el centro de monitoreo meteorológico más moderno de Argentina. Todo esto para que miles de platenses puedan dormir tranquilos y no vuelva a ocurrir lo de 2013.

Le cuento gobernador que hasta 2015 el fondo educativo se gastaba en recitales y cero pesos iba a las escuelas, a partir de 2016 por decisión de María Eugenia Vidal y Julio Garro, no solamente se aumentó ese fondo sino la totalidad del mismo fue destinado a refaccionar, ampliar y construir más de 260 escuelas públicas en la Ciudad de La Plata. Nuevamente es una pena que no haya conocido el estado de las escuelas públicas provinciales en nuestra Ciudad en el 2015.

Trajimos el SAME con 8 bases y 18 ambulancias y un equipo que es orgullo de todos los platenses. De nuevo en este tema tengo que contarle que cuando Vidal y Garro asumieron, la ciudad contaba con 1 ambulancia para todo su territorio (926km2. Si gobernador, no lo estoy cargando, 1 ambulancia.

Renovamos las guardias de todos los hospitales provinciales

Renovamos la mayoría de los centros de atención primaria de Salud.

Pusimos en marcha el plan de iluminación más importante en la historia de la Ciudad, llevamos cambiadas más de 40000 luminarias a tecnología LED. 

Le cuento que cuando asumió Julio, la ciudad contaba con 296 cámaras de seguridad, de las cuales solo funcionaba la mitad. Hoy llevamos colocadas más de 1000 cámaras y este año estamos colocando más de 200.

Creo que no desconoce que en 2017 firmamos convenio con la provincia y nos hicimos cargo del Sistema Alimentario Escolar, y hoy se entregan 65000 módulos alimentarios mensuales, esta también fue decisión de María Eugenia y de Julio. Terminar con el negocio de la comida de los pibes en las escuelas, que los chicos puedan comer mejor, más saludable.

Si quiere le sigo contando, de las miles de cuadras de pavimentadas, de los jardines. De las espacios públicos nuevos.

Que lastima no haya conocido la Ciudad en el 2015. Pero le cuento otra cosa, el resultado de la elección del 27 de octubre de 2019 acá en la Plata, fue el reconocimiento a un gobierno que vino a transformar la Ciudad tras años de abandono.

Después de todo esto cree que la Ciudad está abandonada? 

Abandono era lo que había hasta 2015 Gobernador.

Hubo dos gobernadores en la historia reciente que hicieron obras para cambiar la vida de todos los platenses, uno fue Eduardo Duhalde y la otra María Eugenia Vidal

Ojala los platenses podamos recordarlo en ese podio.