lunes 29 de noviembre de 2021 - Edición Nº2076
Impulsobaires » Politica » 23 may 2021

Este domingo

Máximo Kirchner fue dado de alta tras estar internado por un cólico renal

El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, fue dato de alta hoy en el Hospital Italiano de La Plata, donde estuvo internado desde el sábado por un cuadro de cólico renal.


Por: Redacción

Roberto Martínez, director general del hospital ubicado en la calle 51 entre 30 y 31 de la capital bonaerense, firmó el alta este domingo a las 18.

En un comunicado oficial se expresó que la medida se tomó "luego de una buena evolución clínica y respuesta terapéutica" y que Kirchner deberá continuar con "controles y tratamiento ambulatorio".

En el primer comunicado emitido por el nosocomio se había dicho que "hemos asistido e internado al paciente Máximo Kirchner, quien es derivado y acompañado por su médico de cabecera, por cuadro agudo que se interpreta como cólico renal, diagnosticándose mediante estudio de imágenes perinefritis incipiente y litiasis de 3 mm intravesical".

Al respecto, el médico asesor del Gobierno bonaerense, Jorge Rachid, explicó que se trataba de "una piedra o piedrita, depósitos cálcicos que generalmente se depositan en el tracto urinario".

Añadió que es una patología "muy dolorosa", que requiere internación pero no reviste ningún tipo de gravedad.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el profesional afirmó que el cólico renal "es uno de los peores dolores en clínica médica", pero insistió que se resuelve clínicamente o de manera quirúrgica.

"Es un diagnóstico benigno" y no reviste ningún tipo de gravedad, solamente necesita asistencia médica, internación e hidratación, continuó Rachid.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias