24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Fuerte rechazo

Negrelli cargó contra Bianco: “Es necesario que haga una aclaración”, dijo

24/05/2021 | El jefe de Gabinete del Gobierno provincial, Carlos Bianco responsabilizó a la oposición y a los medios de comunicación de “haber influido en la cantidad de muertos” durante la pandemia. En ese marco, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Plata, Oscar Negrelli, lo cruzó y pidió que aclare los dichos: “es gravísimo”, sostuvo.


por Redacción


La fuerte polémica que se desató luego de la apreciación de Bianco hizo que su par platense, Oscar Negrelli, diga: “es necesario que aclare si esta afirmación es real y no sacada de contexto, porque de ser así es gravísimo. Bianco es el máximo responsable de la gestión solo por debajo del gobernador. Los intendentes de JxC de la Provincia no merecen esta descalificación”.

En tanto, el jefe del bloque de diputados de Juntos por el Cambio de la Provincia, Maximiliano Abad, agregó: “¿Hasta dónde el Gobernador y el Jefe de Gabinete van a llevar la mirada ideológica en un tema que no admite ninguna ideología? El viernes Kicillof en la conferencia dijo que no había que enloquecer a la gente con discusiones que distraen del problema central, y que no hay que politizar la pandemia, pero dos días después su jefe de gabinete lo contradice con esta declaración irresponsable”, afirmó Abad.

 “Hay que recordarle a Bianco que los vacunatorios VIP, las falsas promesas, los incumplimientos, las impericias, la falta de gestión, los funcionarios que no funcionan y la incapacidad son los principales responsables de las muertes, contagios y del encierro de los argentinos. El problema que tiene es que los bonaerenses saben perfectamente cómo es la situación y Bianco no puede disimular la falta de gestión, aunque le eche la culpa a cualquiera”, sostuvo.

El jefe de la bancada volvió a insistir en el pedido de que “el gobierno tiene que empezar a gobernar, y dejar de buscar culpables afuera. Tienen que mirar hacia adentro para explicar por qué hoy estamos como estamos”.