25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Legislatura bonaerense

Rovella: "Ni la oposición ni los periodistas, como dice Bianco, son responsables de este desastre sanitario"

24/05/2021 | "Es entendible que le ocurran este tipo de cosas a gobiernos llenos de inútiles e inoperantes, que en medio de una grave pandemia global, no hicieron lo único que tenían que hacer: comprar vacunas y aplicarlas rápidamente para evitar este desastre anunciado dónde la gente se enferma de a miles y muchos mueren, y que nos llevó a liderar un rankig planetario vergonzoso tratándose de gobernantes-científicos", opinó el diputado de la UCR/Juntos por el Cambio, Diego Rovella, al cruzar declaraciones del jefe de gabinete Carlos Bianco, de la administración Kicillof.


por Redacción


Bianco declaró en medios de comunicación que la oposición "hincha para que gane el coronavirus" y que la gente "no se cuida ni se inscribe para vacunarse porque se lo pide la oposición", y mencionó a Macri, Bullrich, Carrió y a medios de comunicación "de derecha".

"Ni la oposición ni los periodistas, como dice Bianco, son responsables de este desastre sanitario. Los únicos responsables los tiene muy cerca, alrededor suyo, e inclúyase Bianco. No hicieron todo mal, lo hicieron peor que eso desde el principio de la pandemia, y como prueba le recuerdo Bianco: la cuarentena eterna, economía destruida, pobreza e indigencia que suma gente de a millones, vacunación vip de funcionarios y militantes, falta de vacunas, falta de testeos, vacunación en unidades básicas y sindicatos para militar la vacuna, falta de previsión de camas e insumos, etc., y todo esto sabiendo lo que se venía", remarcó el legislador oriundo de La Plata.

"Creo que Bianco está acostumbrado a llevar a la gente "de las narices", pero se confunde, no somos todos iguales. Y con eso, lo que hace es faltarle el respeto a la gente, no a la oposición. La gente no se vacuna porque NO HAY VACUNAS, y cuando hay, esas que llegan a cuentagotas, no se distribuyen y aplican con la premura necesaria y, pareciera que muchas se guardan quién sabe para qué, pero estando tan cerca de una elección, la respuesta parece sencilla, y eso también la gente lo intuye y lo expresa en las calles y las redes sociales ", opinó Rovella.

"No es que nosotros y la gente queremos que les vaya mal, se equivoca Bianco. A juzgar por la gestión, que la llevan a cabo ustedes no nosotros ni la gente, uno tiene la sensación de que son ustedes los que quieren que les vaya mal, muy mal, sino...no se entiende tanta inoperancia. Ahora, que mucha gente se haya desencantado del relato y se haya dado cuenta de esa inoperancia e inutilidad que muestran, eso es otra cosa. Podría decir que sí, que es así...se nota todo el tiempo", aseveró el diputado radical.

"Pareciera que la falta de vacunas. Les hace ver fantasmas. Pero quiero creer que es la estrategia que están desarrollando para ocultar esa falta de vacunas y no es algo psiquiátrico. De este desastre sanitario ustedes son los principales responsables. Cuando se pierde la confianza en un gobierno luego de tantos desaciertos y tantas omisiones, suceden estas cosas, entérese Bianco. Bájese del Clio, haga las cosas bien que para eso ocupa un cargo tan importante, y déjese de insultar a la oposición, a los periodistas y a la gente. Le pagan un sueldo para ser jefe de gabinete, no para tirar tiros al pichón en los medios. Es una política demasiado barata, esas expresiones desubicadas y malintencionadas déjelas para las unidades básicas o para las reuniones de gabinete. La gente está preocupada, tiene miedo y escuchar tantas gansadas no le hace bien", cerró el diputado Rovella.