26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Polémica

Detuvieron a la concejala Gabriela Neme en Formosa en medio de la protesta contra las restricciones: “No sé dónde me llevan”

25/05/2021 | La concejala Gabriela Neme también había sido detenida en Formosa meses atrás durante las primeras protestas contra el gobernador Gildo Insfrán por el manejo de la pandemia.


por Redacción


La concejala formoseña Gabriela Neme fue detenida este martes por la tarde en el marco de la protesta realizada contra el Gobierno nacional y el provincial por las nuevas restricciones para frenar el avance de la segunda ola de coronavirus, según el canal TN.

Tras su arresto, Neme, una férrea opositora a la gestión del gobernador Gildo Insfrán, fue llevada en un patrullero a la comisaría y desde allí grabó con su teléfono celular lo que iba ocurriendo. “Yo me subí voluntariamente al patrullero, pero ahora no sé hacia dónde me llevan”, aseguró.

Durante su transmisión en vivo a través de las redes sociales, Neme denunció que “a los empleados que les hacen los PCR porque son contactos estrechos los obligan a seguir trabajando, poniendo en riesgo a su familia y a todos”.

En medio de su detención, la concejala agregó: “Me están llevando para la nueva Formosa, para poder leerme el acta. Pero no sé si estoy detenida, porque subí en forma voluntaria al patrullero pero en vez de llevarme a la Comisaría 1ª. que está a cinco cuadras, me llevan a otro lado. Es porque tienen miedo de que les pase otro 21 de noviembre cuando la gente se autoconvocó. Pero yo me pregunto: ¿Tiene que pasar todo este escándalo para que me autoricen a firmar el acta?”

A inicios de marzo pasado Neme también había sido arrestada en su provincia, durante las fuertes protestas que ocurrieron contra el cuestionado manejo de la pandemia por parte del gobernador Gildo Insfrán.