30/04/2024 - Edición Nº2959

Politica

Elecciones

JxC se prepara en CABA con Vidal – Quiros, y en Provincia con Santilli, Carrió y Manes

26/05/2021 | Juntos por el Cambio saldará a jugar con artillería pesada pero mostrando a un ala más moderada para tratar de dar pelea pareja al Frente de Todos en dos de los distritos más importantes del país. En Ciudad de Buenos Aires encabezaría María Eugenia Vidal la tira de diputados nacionales y en Provincia el candidato más fuerte es el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.


por Redacción



Según fuentes de la coalición opositora, el mejor escenario de candidaturas para fin de año es con María Eugenia Vidal encabezando la tira de diputados nacionales de Ciudad de Buenos Aires y el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós al tope de los candidatos a la Legislatura. 

De esa forma, y con Horacio Rodríguez Larreta muy fortalecido, JxC podría pasar holgadamente el 50 % de las preferencias con una elección histórica.

En tanto, la mayor parte de la dirigencia de JxC coincide en que no es el momento de sectores extremadamente duros como los representados por la titular del Pro, Patricia Bullrich, quien en las últimas horas fue cuestionada por la propia Carrió y hasta por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por la denuncía pública sobre el Gobiern y Pfizer. "Yo denuncio en la justicia", dijo Carrió despegándose, mientras que Morales detacó que "no se puede hablar sin pruebas concretas".

En caso de Provincia de Buenos Aires la situación es más compleja y tienen un escenario que lo consideran ideal si logran que el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, sea el número uno en la lista de diputados nacionales, acompañado de Elisa Carrió y el radical Facundo Manes: “cualquier de los tres puede ser primero, y los tres serían un combo con enorme capacidad de triunfo”.

En caso de que Manes no acepte, el tercer lugar seguiría siendo para un representante de la Unión Cívica Radical, aunque todos los esfuerzos estarán en que el reconocido médico se sume a la apuesta de la oposición.

Por su parte la nómina de Provincia estaría integrada por representantes del campo y de las pequeñas y medianas industrias.

“Esta elección es clave, y es la llave para volver a gobernar en 2023”, aseguran en la coalición opositora, y también destacan que “dentro de dos años en Provincia hay que imaginar una forma con un componente que sea un intendente fuerte”.

En ese marco, desde el Grupo Dorrego de intendente del Pro, el intendente de La Plata, Julio Garro, en diálogo con la Revista La Tecla avisó: “lo mejor que nos puede pasar es que el Gobernador sea un intendente”.