17/04/2024 - Edición Nº2946

La Plata

Recaudación

En La Plata, últimos días para acceder al Plan de Regularización de deudas y obtener descuentos de hasta el 100%

26/05/2021 | La Municipalidad de La Plata informó que el próximo lunes 31 de mayo concluye el plazo para adherirse al Plan de Regularización con descuentos de hasta el 100% en multas, intereses y recargos para que los vecinos de la Ciudad puedan regularizar su situación tributaria en las tasas y derechos comunales. Ya son cerca de 40 mil los vecinos beneficiados con la iniciativa.


por Redacción


“Actualmente son cerca de 40 mil los vecinos de nuestra ciudad que han accedido a los importantes beneficios del Plan”, declaró el Subsecretario de Recaudación de la APR, Carlos Mongan, al tiempo que remarcó “quienes se inscriban antes del próximo 31 de mayo contarán con importantes descuentos de hasta el 100%”.

De acuerdo al balance actualizado de la Agencia, en el último mes aumentó la adhesión de contribuyentes que optaron por los distintos planes de hasta 36 cuotas fijas, destacándose el pago en 3 cuotas sin interés y el de 12 cuotas fijas con un 1% de interés mensual, mientras que el resto eligió abonar al contado.

En el marco del Plan de Regularización que tendrá como fecha de finalización el próximo 31 de mayo, aquellos contribuyentes que sólo poseen deuda posterior al 1° de enero de 2020 y cancelen la totalidad de las tasas y derechos municipales del año 2020 al contado, recibirán una quita del 100% de multas, recargos e intereses.

Por otro lado, quienes adeuden cuotas de años anteriores al 2020, obtendrán una quita del 100% por multas y del 80% de intereses y recargos si abonan al contado; mientras que también pueden optar por planes desde 3 cuotas, con importantes descuentos, y hasta 36 cuotas con un 2% de interés de financiación. 

“Teniendo en cuenta las medidas tendientes a prevenir casos de COVID-19, les solicitamos a los vecinos que opten por los medios de pago remoto”, subrayó Mongan y agregó, “El sitio de la Agencia es muy sencillo y accesible y, de esta manera, evitamos la aglomeración de gente en nuestras oficinas”. 

En ese sentido, se informó que los contribuyentes pueden ingresar al Portal de Autogestión http://autogestion.apronline.gob.ar y seleccionar la opción ‘Pago Electrónico’ para abonar con tarjeta de crédito; con tarjeta de débito de entidades bancarias privadas, a través del sistema ‘Pago Mis Cuentas’; o mediante el botón de pago de la ‘Red Link’. 

Además, se recordó que a través del canal ‘Escribinos - Servicio de Atención al Contribuyente’ presente en el sitio web de la APR www.apronline.gob.ar, los vecinos podrán canalizar dudas y/o consultas de modo remoto, así como también podrán comunicarse con la Línea Municipal de Atención al Vecino, llamando al 147 opción 2, para gestionar sus planes sin la necesidad de asistir de modo presencial.