28/03/2024 - Edición Nº2926

Economía

Finanzas

Paypal habilitará la transferencia de criptomonedas de su plataforma a otras billeteras

26/05/2021 | La empresa de servicios de pago Paypal anunció hoy que habilitará a sus usuarios a retirar criptomonedas de su plataforma a otras billeteras digitales, una función que se suma a la aceptación de ciertas criptos como medio de pago en comercios de los Estados Unidos.


por Redacción


En octubre del año pasado Paypal permitió a sus 380 millones de clientes en todo el mundo comprar las criptomonedas Bitcoin, Litecoin, Ethereum y Bitcoin Cash a través de su plataforma y, en marzo de este año, permitió su uso como pago en comercios de Estados Unidos.

"Queremos que nuestros consumidores tengan la posibilidad de tomar las criptos que compraron con nosotros y transferirlas al destino que ellos elijan", dijo José Fernández da Ponte, vicepresidente de Paypal, en una conferencia organizada por el portal CoinDesk.

En la actualidad, PayPal no permite a sus usuarios mover las tenencias de criptomonedas fuera de la plataforma por lo que, una vez que se concrete el anuncio, se transformaría en una de las principales plataformas de compra y venta de criptomonedas del mundo.

"Queremos que sea lo más abierto posible y dar la opción a nuestros consumidores de traernos su cripto para que puedan usarlas en el comercio y que sean capaces de tomar el cripto que adquirieron con nosotros y llevarlo al destino de su elección", dijo da Ponte.

En marzo, Paypal anunció el lanzamiento del servicio "Checkout con Crypto", que permite usar Bitcoin, Litecoin, Ethereum y Bitcoin Cash como forma de pago en comercios de los Estados Unidos que, sin embargo, no recibirán criptomonedas sino el equivalente de su cotización en ese momento en dólares.