26/04/2024 - Edición Nº2955

Sociedad

Viajes solidarios

Enrique Piñeyro: "Ofrecí al Gobierno traerle las vacunas y Cancillería nunca contestó"

28/05/2021 | El reconocido piloto y documentalista, Enrique Piñeyro, dijo que le ofreció al Gobierno argentino traerle vacunas pero la Cancillería a cargo de Felipe Solá nunca le contestó.


por Redacción


En declaraciones a Radio Continental, en “Buen Día Continental”, dijo sobre su fundación Solidaire que “le ofrecí al Gobierno argentino traerle las vacunas y Cancillería nunca contestó".

Hace unos días había reiterado lo mismo desde sus redes sociales: “hace 5 días aterrizamos con 20 toneladas de equipo médico para la India. El vuelo lo donamos. Esta misma oferta se la hice al gobierno el 05/2020 y 04/2021 p/traer vacunas e insumos para liberar fondos para la atención d pacientes. No hubo respuesta. La oferta sigue en pie @felipe_sola”.

Y en Continental agregó: “ofrecí poner mi avión para traer vacunas y hacerme cargo de los gastos. Sale aproximadamente 200 mil dólares. Lo que puedo hacer lo hago sin intencionalidad política".

En otra cuestión dijo que “para perderle el miedo a volar hay que pensar. En el 2017 nadie se murió a bordo de un avión, ese mismo año se murieron 225 personas cazando pokémones".

Sobre la fórmula correcta para perderle el miedo a volar, dijo: "es entrar a la cabina del avión. Cuando se podía yo siempre dejaba entrar a todo el mundo porque se podía tratar de un piloto, pilota o como se diga en potencia. Cuando me dejaron entrar a la cabina me flashee y quedé tildado para vida".

"Antes cuando había un pasajero muy nervioso y síntomas de estar mal lo dejamos entrar a la cabina y se le pasaba en dos minutos", dijo y agregó que "se peuden plantar los cuatro motores que se sigue planenado. En el hogar hay más accidentes que en un avión".

Piñeyro hizo la nota desde la India, en Bangladesh: "no está bien el mundo, acá tenemos que tener muchos cuidados. Ojalá volvamos al mundo anterior".

Piñeyro es médico, piloto de avión, cocinero profesional, actor, realizador, y preside una fundación.