26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Armaría con vecinalistas

De la Torre anticipa posible salida de JxC si el candidato es Diego Santilli

28/05/2021 | En un encuentro que duró más de una hora con dirigentes vecinalistas, el ex ministro de Gobierno de la gobernación que encabezó María Eugenia Vidal, Joaquín De la Torre, manifestó su cansancio por la implantación de candidatos porteños en Provincia, y les dijo que evaluá la posibilidad de retirarse de esa fuerza política si quien encabeza la lista de diputados nacionales es el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli.


por Redacción


Según un comunicado de Vecinalistas hablando del diálogo que encabezan con diferentes dirigentes, dijeron: “en esta oportunidad respondió Joaquín de la Torre. Planteó la posibilidad de una tercera vía, cuestionó a los candidatos de CABA puestos a dedo en la provincia y precisó las claves de un armado territorial amplio para ganar distritos. Continuando el diálogo político iniciado el pasado 20 de mayo con Florencio Randazzo, Vecinalistas hizo lo propio con Joaquín de la Torre el miércoles último”.

“El referente de la 1ra sección electoral bonaerense, ex intendente de San Miguel y ex ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal, conversó cerca de una hora y media con dirigentes de partidos y agrupaciones vecinales de toda la provincia. Entre los que se encontraba presente el Concejal (MC) Gerardo Jazmín en representación del vecinalismo platense con su partido local Alternativa Vecinal Platense”, reseña.

Agregan: “De la Torre dejó definiciones acerca del armado de un tercer espacio con proyección nacional y provincial, adelantó una posible salida de Cambiemos ante la posible postulación de Diego
Santilli en la Provincia y el pase de la ex gobernadora a CABA, y expresó la voluntad de sumar sectores como el que representa el vecinalismo en la conformación de una tercer vía”.

“Habiendo quedado abierta la puerta para futuros encuentros que profundicen este primer contacto, el vecinalismo ratificó su construcción territorial con perspectiva electoral y la voluntad
de sumar volumen político con propuestas afines de cara a la presentación de las próximas elecciones legislativas”
, concluyeron.