26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Políticas públicas

El I.C.P. relanza su oferta de capacitación con dos nuevos seminarios virtuales y gratuitos

29/05/2021 | Sobre Comunicación política digital y América Latina, la historia reciente y el presente. Comienzan en junio, son virtuales y gratuitos. Cómo inscribirse.


por Redacción


Con dos nuevos seminarios con enfoque en la Comunicación política digital y los procesos sociales y políticos actuales de América Latina, el Instituto de Capacitación Política y Estudios Estratégicos (ICP) relanza su oferta de formación 2021, de alcance federal.

Tendrán una duración de cuatro clases cada uno -dictados por reconocidos profesionales con amplia experiencia en las temáticas abordadas- y se cursarán de manera virtual.  La inscripción está abierta, son gratuitos y al finalizar se otorgarán certificados.

“La comunicación política en los territorios digitales” comienza el 8 de junio y se llevará a cabo todos los martes del mes a las 19. analiza la irrupción de los medios digitales y la evolución constante de las herramientas de la comunicación, proponiendo un acercamiento al manejo de las mismas.

Redes sociales, comunicaciones de gobierno, campañas electorales y de posicionamiento, audiencias, viralización, los influencer, generación de contenidos y narrativas y fake – news, son algunos de los contenidos que se desarrollarán.

Está dirigido a personas que trabajen ó estén interesadas en trabajar en equipos de gobiernos municipales, provinciales y nacionales; partidos políticos, ONG y medios especializados, entre otros; y a quienes deseen adquirir conocimientos sobre la comunicación política digital y sus amplificaciones en plataformas y medios.

Dictado por los docentes Martín González Frígoli y Natalia Ferrante, a cargo de la Especialización en Comunicación Digital de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

La otra propuesta es “América latina. La historia reciente y el presente. Procesos sociales y políticos. Un continente en disputa de sentidos”. inicia el jueves 3 de junio a las 19 y continúa los días 10, 17 y 24; propone partir de un posicionamiento nacional, popular y latinoamericano para analizar la historia reciente en cuatro momentos o ciclos. 

Al frente de las clases estará Carlos María Ciappina, profesor en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, licenciado en Historia y doctor en Comunicación; es investigador y ha escrito varios libros sobre su campo de estudio.

Formulado de modo accesible, como ámbito de formación contextual, el curso promueve un acercamiento serio académicamente a quienes quieran tener una primera mirada sobre la temática.      
Los y las interesadas en participar deberán inscribirse previamente en www.icpweb.ar

ICP, trayectoria

El Instituto de Capacitación Política fue fundado en el año 2000 y desde entonces ha contribuido de forma constante a la formación de  cuadros políticos y técnicos, promoviendo la participación y capacitación de  jóvenes. Todas sus actividades son de carácter pluralista y excelencia académica.

Por sus aulas han pasado más de mil alumnos y destacados intelectuales del pensamiento nacional, la cultura y la academia como Alberto González Arzac, Araceli Bellota, Ramón Torres Molina, María del Carmen Squeff, Ernesto Goldar y César Luis Díaz; además de numerosos dirigentes y funcionarios y funcionarias con recorrido por la función pública.

El espacio, con más de 20 años de trayectoria, constituye un modelo innovador en el marco de las democracias modernas, en el que se construyen instancias de estudio, debate y reflexión sobre los procesos políticos, sociales, económicos y culturales de la Argentina, el mundo y la región; además del análisis del Estado y las políticas públicas, y el diseño de proyectos e investigaciones orientados a la gestión de gobierno.