29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Desarrollo

La post pandemia tendrá a las pymes y al comercio como protagonistas

29/05/2021 | El referente del Frente Renovador platense, José Arteaga, mantuvo un encuentro virtual con José De Mendiguren, titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior de Argentina-BICE-.


por Redacción


El diálogo giró en torno a las distintas iniciativas que brinda la entidad financiera y al análisis de políticas públicas tendientes a lograr crecimiento en la región capital de los bonaerenses. 

"Los comercios y las Pymes son primordiales para el desarrollo de nuestro país. Hoy nos toca vivir un ciclo económico adverso producto de la pandemia y las desafortunadas decisiones de la gestión Macri, que tanto mal le hicieron a la industria nacional, sostuvo Arteaga.  Y agregó que "Por eso  valoramos tanto el esfuerzo que están realizando los actores del sistema productivo para sostener el empleo y las actividades durante todo este tiempo, con herramientas de asistencia como el ATP durante 2020 y el REPRO, para sostener la fuerza productiva". 

Asimismo, el dirigente platense e integrante del Gabinete nacional -en la CNRT- manifestó que  "Vemos con preocupación el estancamiento que sufre nuestra ciudad y para revertir este proceso es necesario diversificar la matriz económica para generar iniciativas privadas que traigan inversiones y creen empleos. Estamos trabajando para que las pymes y el comercio sean protagonistas centrales de la economía en la pospandemia".