miércoles 19 de enero de 2022 - Edición Nº2127
Impulsobaires » La Plata » 29 may 2021

Este sábado

Tolosa Paz en Villa Elvira: “Queremos sostener el comercio de barrio”

Villa Elvira se convirtió hoy en escenario para una iniciativa que busca sostener y reactivar las ventas del comercio minorista de alimentos en los barrios de La Plata, mediante la incorporación de la tarjeta AlimentAR como medio de cobro.


Por: Redacción

Así lo adelantó la presidenta del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, que esta mañana participó en esa localidad de un operativo para detectar comercios que podrían beneficiarse con la inscripción formal y la incorporación de ese medio de pago.

Tolosa Paz participó del operativo junto a la jefa de Gabinete del ministerio de Economía de la Nación que encabeza Martín Guzmán,  Melina Mallamace, y el titular del Fondo Nacional de Capital Social (Foncap), Mateo Bartolini.

“La idea es que vecinos y vecinas que tienen la tarjeta puedan hacer las compras en su propio barrio. De esa forma los comerciantes van a vender más, no se van a perder fuentes de trabajo y, en definitiva, todos vamos a estar cuidando el bolsillo”, dijo Tolosa Paz.

En esa línea, la funcionaria y concejala del Frente de Todos sostuvo que “mediante la inscripción formal de sus negocios, comerciantes que hoy no están inscriptos podrían acceder al beneficio de captar parte de las transferencias que hace el Estado”.

Cabe recordar que el presidente Alberto Fernández anunció días atrás la ampliación del alcance de la tarjeta AlimentAR, que ahora cubre también a los titulares de la AUH con niños de hasta 14 años y a madres con 7 hijos o más que cobran Pensiones no Contributivas (PNC). De este modo, pasó de 1,9 millones a 3,7 millones la cantidad de niños y niñas en el país alcanzados por esta política que busca garantizar que en la mesa argentina no falte un plato de comida.

"En La Plata esto impacta de una manera muy positiva, inyectando más de 288 millones de pesos en lo que se llama consumo de cercanía, lo cual beneficia a los sectores esenciales que venden alimentos", completó Tolosa Paz al terminó un mega operativo de “barrido comercial” del que participaron voluntarios y referentes barriales.
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias