viernes 18 de junio de 2021 - Edición Nº1912
Impulsobaires » La Plata » 31 may 2021

Pandemia

Extienden suspensión del Estacionamiento Medido para desalentar uso de transporte público

Con el objetivo de desalentar el uso del transporte público y evitar situaciones de contagio por COVID, la Municipalidad de La Plata prorrogó la suspensión del cobro del Estacionamiento Medido hasta el 11 de junio.


Por: Redacción

En el marco de las diversas medidas tomadas por el intendente Julio Garro para prevenir el avance del coronavirus, desde el Municipio de La Plata se definió que, hasta el próximo 11 de junio no se cobrará tarifa por estacionar en las zonas donde rige el Medido. De esta forma, se prorroga el decreto dispuesto por el Jefe Comunal para los meses de abril y mayo.

“Esta disposición pretende desalentar el uso del transporte público para evitar situaciones de potencial contagio, priorizando el traslado exclusivo de trabajadores esenciales”, explicaron fuentes comunales.

Asimismo, se agregó que “la medida favorecerá a aquellos ciudadanos que asisten diariamente a sus trabajos en el centro platense, quienes podrán hacerlo en sus vehículos particulares”.

En ese aspecto, desde el Municipio se enfatizó en la importancia de respetar la esencialidad del transporte público y utilizar los medios alternativos de transporte, tales como la bicicleta y los vehículos particulares.

Para ello, cabe recordar que la Municipalidad también dispone de un servicio gratuito de préstamo de bicicletas destinados exclusivamente para trabajadores esenciales y aquellos ciudadanos con permiso de circulación.

Finalmente, se pidió a la comunidad extremar los cuidados, cumplir con las disposiciones y los protocolos vigentes, y tener responsabilidad individual frente a este contexto sanitario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias