26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Cursos y conferencias

Dictarán una capacitación gratuita sobre “Marketing para emprendedores”

01/06/2021 | Emprendedores locales podrán participar durante el mes de junio de una nueva capacitación online que llevará adelante la Municipalidad de La Plata con el objetivo de impulsar el desarrollo y crecimiento económico de las PyMEs en la ciudad.


por Redacción



Vecinos que tienen emprendimientos, comerciantes minoristas y trabajadores de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) podrán anotarse para formar parte del curso “Marketing para emprendedores”, el cual es impulsado por la Secretaría de Producción comunal, a través del Programa de Fortalecimiento Emprendedor.

El primer encuentro tendrá lugar el próximo jueves 3 de junio, a las 18 horas, a través de la plataforma Zoom. En tanto, la capacitación continuará los días 10, 17 y 24 del corriente. 

Las personas interesadas en participar de esta propuesta, que apunta al fortalecimiento del sector emprendedor platense, deberán enviar un correo electrónico con sus datos personales a [email protected]. El curso se desarrollará de forma online y gratuita. 

Al respecto, el Secretario de Producción, Rogelio Blesa, comentó: “En estos encuentros se va a trabajar sobre la elaboración de una propuesta de valor, la elección de segmentos de clientes y acciones para generar ventas”.

“Los profesionales a cargo de la capacitación comenzarán con las definiciones de marca e imagen, su concepto, coherencia y consistencia. También se abordará el concepto y funcionalidad del marketing estratégico. Además, se trabajará en la importancia y aplicación del marketing relacional, el análisis del público y la experiencia del cliente y su satisfacción”, explicó el funcionario. 

Finalmente, cabe destacar que la semana pasada culminó la capacitación brindada por la Comuna sobre fotografía digital como medio de construcción de marca y su uso en redes sociales, la cual contó con la participación de casi 200 vecinos de la ciudad.