16/04/2024 - Edición Nº2945

Politica

Polémica

Lipovetzky carga contra Tolosa Paz por la Rendición de Cuentas municipal y cobró Kicillof

01/06/2021 | La Rendición de Cuentas de la Municipalidad de La Plata parece ser el primer round fuerte de la pelea electoral del 2021, y ante una ácida acusación del a concejala del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz sobre presunto ocultamiento de datos locales, el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, cargó fuerte: “no hay peor desmanejo que ocultar datos como hace el gobernador Axel Kicillof”.


por Redacción


Victoria Tolosa Paz en el debate de comisión de Hacienda por la Rendición de Cuentas de la Municipalidad del ejercicio 2020 había dicho: “la gestión municipal incumple todas las normativas establecidas”. 

“Si publicará trimestralmente los balances como corresponde, podríamos ver con anticipación estos desmanejos, y no un año después con tan solo 48hs para analizarlo”, puntualizó la también funcionaria nacional.

En este sentido, el diputado provincial de la ciudad, Daniel Lipovetzky, salió a marcar la cancha y aclaró que “no hay peor desmanejo que ocultar datos, concejala Tolosa Paz. Le cuento que Axel Kicillof no los publica hace más de un año. Así como usted pudo analizar los de la Municipalidad de La Plata y, es lo que corresponde, en la Cámara de Diputados no podemos hacerlo por el ocultamiento del gobernador, de su propio espacio”.

Allí, el legislador apuntó a la falta de respuestas con el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Julio López, quien no presentó ni asistió a la Cámara de Diputados, para analizar y debatir sobre el manejo del presupuesto de la provincia de Buenos Aires. 

"No nos olvidemos que es un Gobierno que habla de transparencia y esa es una obligación política y legal, con su responsable al mando, el gobernador Axel Kicillof, quien debe ser responsables y publicar los datos sobre estos temas que no le puede ocultar a los bonaerense", dijo Lipovetzky.