por Télam
Las tareas son llevadas adelante por Trenes Argentinos Infraestructura y forman parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario dispuesto por el Gobierno nacional.
Las tareas consisten en la puesta en valor la estructura metálica, junto con la recomposición completa de las chapas y vidrios, más el reemplazo de todos los elementos como fijaciones, correas y zinguería, además de instalarse una nueva iluminación LED.
"Desde que asumimos en diciembre de 2019, se tomó la decisión de que la inversión en obra pública sea una política de Estado. Ese objetivo nos lo plantea el presidente Alberto Fernández y el ministro Alexis Guerrera", sostuvo Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.
Y agregó: “En La Plata, se desmanteló el techo y por tres años no se avanzó. Ahora, estamos trabajando para que las 18.000 personas que la usan diariamente, los trabajadores y las trabajadoras tengan un espacio confortable, seguro y moderno”.
"Lo que pasó fue un claro ejemplo de lo que significó el macrismo para el país. Se dejó abandonados a los pasajeros y las pasajeras sin las obras necesarias y sin dar respuesta a los requerimientos", concluyó el titular de TAI.
Durante las obras, no se detendrá el servicio del ferrocarril Roca y para eso se trabajará en dos etapas: primero, sobre los andenes 4 y 5, permitiendo la operación en los 6 y 7; y segundo, sobre los andenes restantes, liberando las plataformas 4 y 5.
Adicionalmente, se colocará un nuevo sistema de pasarela para permitir, a futuro, el lavado de la cubierta de la nave y arreglos menores.
Estas obras están enmarcadas en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que el Gobierno nacional lleva adelante en todo el país con el objetivo de mejorar la conectividad, potenciar la accesibilidad, impulsar la economía y brindar un transporte de calidad tanto de carga como de pasajeros.