25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Crisis

Sanitarista dijo que con el manejo de la pandemia “no hubo una mirada holística, una mirada integral”

01/06/2021 | El doctor Edgardo Trevisonno (MP 67015), médico sanitarista, advirtió sobre los problemas mentales que surgen en épocas de pandemia: “todos vamos a tener problemas de salud mental”, dijo.


por Redacción


En A 24 hablando con Viviana Canosa, el facultativo dijo que “hay que pensar en el post pandemia en el sistema sanitario”, y sostuvo que “el sistema de salud no colapsó por sus trabajadores”.

“Hoy tenemos 67% de chicos en la pobreza, y eso es desigualdad. Si seguimos en este círculo vicioso será peor”, sostuvo.

Agregó que “no hubo una mirada holística, no hubo una mirada integral. Los argentinos ya tenemos problemas muy graves de salud que nos vamos a tener que hacer cargo”.

“Hay que organizar sistemas con sanatorios externos fuera del hospital. Todos los argentinos debiéramos tener médico de cabecera”, pidió el profesional.

Sobre la vacunación dijo que "no se entiende por qué hay 15 millones de vacunas y 12 millones de vacunados. Hay que vacunar día y noche, eso es un plan de vacunación", sostuvo e igualmente dijo que "hay que llevar esperanzas".