18/04/2024 - Edición Nº2947

La Plata

Prevención

Despliegan operativo sanitario contra el coronavirus en Altos de San Lorenzo

02/06/2021 | En un nuevo operativo sanitario tendiente a frenar el avance del COVID-19, la Municipalidad de La Plata y el Comité de Crisis local realizaron 87 hisopados en la localidad de Altos de San Lorenzo, donde además se hicieron tareas de concientización "puerta a puerta" para reforzar el cumplimiento de las medidas de prevención.


por Redacción


En conjunto con la Universidad Nacional de La Plata y la Región Sanitaria XI, este miércoles se realizaron 87 hisopados a vecinos de San Lorenzo que manifestaron presentar síntomas compatibles con el coronavirus, tales como fiebre, tos, dolor de garganta, cabeza o muscular y falta de olfato y/o gusto, entre otros. 

“En esta oportunidad, se testeó a 87 personas en la unidad sanitaria instalada en 19 y 77, de las cuales 67 obtuvieron resultado negativo y otras 19 fueron confirmadas como positivas de COVID-19”, detalló el Secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat.

Como parte de la jornada, agentes de la salud recorrieron casa por casa la cuadrícula comprendida por las calles 15 y 19 entre 72 y 76, para dialogar con los residentes de la zona acerca de la situación epidemiológica y de la importancia de continuar cumpliendo con las medidas de prevención para evitar el aumento de casos. 

Sobre ello, el Secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, señaló: “Nos parece importante reforzar la información para generar conciencia en la ciudadanía respecto al uso del barbijo, el distanciamiento social y la higiene permanente de manos como mecanismos fundamentales de prevención”.