28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Florida

Ritondo en Estados Unidos: "Los líderes populistas buscan vaciar de autonomía las instituciones"

02/06/2021 | El presidente del bloque de diputados nacionales de PRO, Cristian Ritondo, participó esta tarde en Estados Unidos del Coloquio sobre la situación de la democracia en la Argentina organizado por InterAmerican Institute for Democracy.


por Redacción


En el evento llevado a cabo en el estado de la Florida, Cristian Ritondo señaló que "la democracia republicana demanda división de poderes, igualdad ante la ley y responsabilidad de los gobernantes. Sin embargo, los líderes populistas aprovechan la oportunidad para atropellar a las instituciones y vaciarlas de autonomía. Esto está pasando en mi país".

Y agregó: "mientras en mi tierra avanza la metodología autoritaria con destrato a las instituciones y acusaciones infundadas a la gestión anterior, el gobierno fracasa en el manejo de la pandemia. Les recuerdo que nuestro presidente tuvo que echar al ministro de salud en pleno avance del virus. Eligió renunciar a la búsqueda de consenso, se radicaliza para contentar al sector más populista de su frente político llegando a minimizar la dictadura de Maduro en Venezuela y aprobando el accionar del grupo terrorista Hamas en detrimento de Israel".

Finalmente, el titular de la bancada PRO señaló que "nuestro gobierno debe dar señales claras. Sus contradicciones son notorias. Por un lado, quiere acordar con el Fondo Monetario Internacional y, por el otro, dirigentes de su partido, legisladores y organizaciones sociales piden que se investigue a las autoridades del FMI que aprobaron un préstamo a la gestión de Cambiemos, que le cobren intereses y se posterguen los pago. Nosotros estamos viendo con preocupación que el discurso oficialista va a contramano de la realidad y aísla a la Argentina del mundo".

Del encuentro también participaron el Presidente del Instituto Tomas Regalado; el Director Ejecutivo, Carlos Sánchez Berzain; Ricardo Israel; Beatriz Rangel y Mariano Caucino.