26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Congreso Nacional

Empleados legislativos nacionales recibirán un aumento del 40% en sus salarios (la inflación pautada había sido del 29%)

03/06/2021 | La Vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa alcanzaron un acuerdo salarial con los gremios de empleados del Congreso Nacional, que contempla un incremento de sueldos de un 40 por ciento que se abonara en cuatro tramos.


por Redacción


El acuerdo fue firmado entre las autoridades del Congreso Nacional y la Asociación del Personal Legislativo (APL) -el gremio mayoritario- la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), se informó oficialmente.

Participaron del encuentro encabezado por Kirchner y Massa el secretario general de APL, Norberto De Próspero, Claudio Britos de ATE, y Martin Roig de UPCN y la secretaria administrativa del Senado, María Luz Alonso.

El acuerdo salarial establece que los trabajadores recibirán este año un 40 por ciento de aumento que se pagará en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.