viernes 23 de julio de 2021 - Edición Nº1947
Impulsobaires » La Plata » 4 jun 2021

Post pandemia

Municipio platense firmó un acuerdo para la formación y capacitación en rubros que ofrezcan una salida laboral

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el Presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Guillermo Siro, firmaron un convenio de desarrollo de trabajo para formar y capacitar a ciudadanos en rubros que ofrezcan una salida laboral. Además, acuerdan trabajar en la recuperación post pandemia de las PyMEs y la creación de nuevas empresas.


Por: Redacción

La firma, que tuvo lugar en el Salón de los Acuerdos del Palacio Comunal, pondrá en marcha un trabajo en conjunto entre la Comuna y la Confederación Económica bonaerense, la cual nuclea a 280 cámaras de comercio e industria del sector PyME de la Provincia.

A través del acuerdo, ambas instituciones buscarán fomentar el desarrollo de trabajo para la recuperación de las PyMEs post pandemia y se buscará promover la creación de nuevas empresas. Asimismo, se avanzará con la capacitación y formación de trabajadores y ciudadanos sin empleo, buscando la recuperación de los sectores afectados por la pandemia. 

Al respecto, Garro aseguró: “Desde el inicio de la pandemia entendimos que la complejidad de la situación iba más allá de la cuestión sanitaria. Por eso, hace más de un año, comenzamos a acompañar a las empresas, industrias, comercios, Pymes y trabajadores locales”.

“Buscamos promover la reactivación económica de la Ciudad en la post pandemia para recuperar el tejido productivo y social que se perdió durante 2020 – 2021”, indicó el mandatario; y agregó: “Como Municipio entendemos que es importante promover la sinergia entre los distintos actores”. 

En el marco del mencionado acuerdo, el Municipio cederá el espacio físico, donde se pondrá en funcionamiento una red de centros de formación continua para que los vecinos se capaciten. Por su parte, CEPBA se encargará de dictar los cursos con personal idóneo, así como de poner a disposición las herramientas y materiales para tal fin.

Los talleres serán de confección textil y de calzado, mecánica de reparación de motocicletas en distintos niveles, marroquinería, cursos comerciales para PyMEs y nuevos emprendedores, entre otras temáticas que ofrecerán una salida laboral.

“En momentos tan delicados, tenemos que cuidar la salud, sin descuidar el desarrollo económico y social. Somos conscientes que esta pandemia trajo consecuencias, pero queremos establecer políticas a largo plazo que permitan reactivar la economía de la ciudad para que los platenses tengan más oportunidades”, concluyó Garro.

Por su parte, el Secretario de Producción, Rogelio Blesa, señaló: “A través de este convenio, junto a la Confederación garantizaremos cursos abiertos y gratuitos para los trabajadores que quieran perfeccionarse o para aquellas personas que están desocupadas y necesiten herramientas para salir adelante”. 

Además de las mencionadas autoridades, participó de la firma el Director General de Coordinación de la Secretaría de Producción, Sergio Domínguez; y el Secretario General de la Confederación, Diego Príncipi.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias