26/04/2024 - Edición Nº2955

Economía

Cotizaciones

El precio del bitcoin se hundió el viernes después de que Elon Musk pareció lamentar el fin de su relación con la criptomoneda

04/06/2021 | El CEO de Tesla tuiteó un meme sobre una pareja que se separa junto con el hashtag bitcoin y un emoji de corazón roto. La publicación incluyó la letra de una canción de la banda de rock Linkin Park titulada «In the end».


por Redacción


El precio de bitcoin cayó alrededor de un 6% para llegar a US$ 35.814 a las 8 am (hora de Miami), según CoinDesk. Otras monedas digitales siguieron, con ethereum cayendo un 8% a US$ 2,639 y dogecoin cayendo casi un 13% a alrededor de 36 centavos, publica la cadena CNN.

Musk dijo recientemente a los clientes que el gigante de los automóviles eléctricos ya no aceptaría bitcoin como pago por sus vehículos debido a las preocupaciones sobre el impacto ambiental de la minería de bitcoin, que es extremadamente intensiva en energía.

Si bien más tarde pareció suavizar su postura después de hablar con los mineros de bitcoin en Norteamérica, el tuit más reciente de Musk sugiere que no volverá en el corto plazo.