26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

La "clase" privilegiada

Randazzo cuestionó "salariazo" de los empleados del Congreso: "¿Perdieron el sentido común o el corazón?”

04/06/2021 | El aumento a los empleados del Congreso de la Nación, comunicado el pasado miércoles y fijado en un 40%, generó una serie de críticas y cuestionamientos direccionadas a la política nacional.


por Redacción


Florencio Randazzo se expresó a través de su cuenta de Twitter: “Con más de un 70% de pobreza infantil en el conurbano, comercios y pymes que cierran y millones de trabajadores que no llegan a fin de mes y ahora pagarán retroactivos”.

El ex funcionario nacional, quien ocupó el cargo de ministro del Interior entre 2007 y 2015, agregó: “Con esa realidad, la política se aumentó un 40% sus sueldos. ¿Perdieron el sentido común o el corazón?”.

En representación de los gremios estuvieron presentes el secretario general de APL, Norberto De Próspero, Claudio Britos de ATE, y Martin Roig de UPCN. También participó del encuentro la secretaria administrativa del Senado, María Luz Alonso.

Los trabajadores del Congreso completaron la paritaria del año 2020 a fines de marzo, la cual se definió en una suba del 25% en tres tramos: un 7% que se otorgó en noviembre, un 8% retroactivo al 1 de febrero y un 10% más desde abril, destaca el portal Inforbae.com

Por otra parte, la semana pasada el Gobierno acordó con los gremios estatales un incremento salarial para los empleados públicos de 35% en seis tramos, en línea con lo que cerraros otros de los grandes sindicatos nacionales y por encima de la pauta inflacionaria que había previsto el Ministerio de Economía en el Presupuesto 2021.

La suba salarial para los estatales se implementará en seis tramos: 10% en junio, 5% en agosto, 5% en septiembre, 4% en diciembre, 6% enero de 2022 y 5% en febrero. Tendrá una revisión en noviembre en caso de que los aumentos de precios hubieran sido superiores.

Hace algunas semanas, Randazzo le brindó una entrevista a Infobae y manifestó: “Estamos frente a una política que sin lugar a dudas ha fracasado. Hoy se ha consolidado la pobreza en la Argentina y de ahí se sale con creación de empleo genuino”.

Y continuó: “En la Argentina la mayoría de la dirigencia sindical es parte del problema y las organizaciones sociales también pasaron a ser parte del problema”.

También sostuvo que “Alberto Fernández es un presidente sin poder político porque Cristina Kirchner tiene un proyecto familiar” y que “por supuesto que para avanzar con las reformas que hacen falta necesitamos un Presidente con poder político”.

Hace pocos días, el hombre de Chivilcoy, quien fue parte del gabinete de Cristina Kirchner durante sus dos presidencias, mantuvo un encuentro con la presidenta del Partido Socialista, Mónica Fein, y hubo coincidencias políticas.

“Con Mónica Fein trabajamos juntos en la gestión para darles soluciones concretas a los rosarinos y rosarinas. Hoy nos reencontramos y coincidimos en que es necesario construir una Argentina mejor entre todos. ¡Gracias por la visita y felicitaciones por los nuevos desafíos!”, escribió Randazzo en Twitter.