28/03/2024 - Edición Nº2926

Economía

Criptomonedas

De vanguardia: El Salvador podría ser el primer país del mundo en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal

05/06/2021 | El Salvador creará una legislación para convertirse en el primer país del mundo en adoptar al Bitcoin como una moneda de curso legal, junto al dólar estadounidense.


por Redacción


En una transmisión de video a Bitcoin 2021, una conferencia de varios días en Miami que se anuncia como el evento de Bitcoin más grande de la historia, el presidente Nayib Bukele anunció la asociación de El Salvador con la compañía de billetera digital, Strike, para construir la infraestructura financiera moderna del país utilizando tecnología Bitcoin.

“La semana que viene enviaré al Congreso un proyecto de ley que convertirá a bitcoin en moneda de curso legal”, dijo Bukele, publica la cadena CNBC

Jack Mallers, fundador de la plataforma de pagos de Lightning Network Strike, dijo que esto se convertirá en el “disparo escuchado en todo el mundo para Bitcoin”.

“Lo que es transformador aquí es que bitcoin es tanto el activo de reserva más grande jamás creado como una red monetaria superior. Mantener bitcoin proporciona una forma de proteger a las economías en desarrollo de posibles impactos de la inflación de la moneda fiduciaria ”, continuó Mallers.

Hablando desde el escenario principal, Mallers dijo que la medida ayudará a liberar el poder y el potencial de bitcoin para los casos de uso diario en una red abierta que beneficia a las personas, las empresas y los servicios del sector público.