16/04/2024 - Edición Nº2945

Politica

Pandemia

Una niña de 12 años le pidió al intendente de Tandil que “luche” por la vuelta a las aulas

06/06/2021 | Se llama Valentina Alonso y es alumna de primer año de la Escuela Sábato. Redactó una carta y le pidió a su padre que se la hiciera llegar a Miguel Lunghi, quien la citó para hoy. "Antes todos nosotros, los niños, pedíamos tecnología. Celulares nuevos, la play, jueguitos… Los niños de 5 años le piden a ‘Santa’ ir al jardín, lo sé por mi hermana y sus compañeros”, le expresó.


por Redacción


Valentina Alonso, de 12 años, le escribió una carta al intendente Miguel Lunghi para solicitarle “que luche” por las clases presenciales. Ese mismo día, cerca de las 18.30, su papá hizo público el texto en Facebook y se viralizó. Dos horas más tarde, recibió un llamado del secretario del jefe comunal, Roberto Pérez, quien invitó a la niña a una entrevista con el pediatra, pautada para hoy, a las 11, en la Municipalidad, publica el diario tandilense El Eco.


“A pesar de mi temprana edad, quería que usted supiera el pensamiento de una niña de 12 años. Seguramente usted ahora estará pensando ¿cómo una niña de 12 puede escribir tan formalmente? Mi respuesta es ‘gracias a la escuela’ y a mi profesora de Prácticas del Lenguaje. Sí, esa escuela a la que no podemos asistir… A la misma escuela que todos los niños tenemos a través de la tecnología; la tecnología a la que nuestros padres nos pedían dejar para ir a jugar con nuestros amigos… A los que ahora no podemos tocar”.

En tanto, le explicó que “para eso lo contacté señor Intendente, para que luche. Yo sé lo que habían hecho con usted luego de los semáforos… Lamentablemente no puede insistir demasiado… Pero creí que con un poco de inspiración podría darle una vista a los pensamientos de los chicos ahora… Piense Sr. Lunghi, antes todos nosotros, los niños, pedíamos tecnología. Celulares nuevos, la play, jueguitos… Los niños de 5 años le piden a ‘Santa’ ir al jardín, lo sé por mi hermana y sus compañeros”.

Para cerrar, le dedicó un ”¡fuerza intendente Lunghi” como para animarlo a un nuevo pedido ante la Provincia.