24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Elecciones

Mauricio Macri muy cerca de encabezar Diputados por CABA

07/06/2021 | El ex presidente Mauricio Macri estaría dispuesto a encabezar la lista de diputados nacionales por Ciudad de Buenos Aires en las legislativas de este año. La fuerte interna que mantiene su sector, liderado por Patricia Bullrich y su primo, Jorge Macri, con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta sería la causa de la posible jugada.


por Redacción


Mauricio Macri retomó protagonismo público en los últimos días mientras tendría la convicción de jugar fuertemente su última carta poderosa este año encabezando la lista de diputados nacionales por ciudad de Buenos Aires.

Hasta ahora, en Juntos por el Cambio el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta quiere imponer a la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal como postulante a primer diputada nacional por la Ciudad, y al vicejefe de Gobierno, Diego Santilli como líder en la tira de diputados nacionales por provincia de Buenos Aires secundado por la líder del ARI, Elisa Carrió. Sin embargo, en el macrismo duro quieren a Jorge Macri, el intendente de Vicente López, como número uno en diputados por Provincia y a Patricia Bullrich traccionando en CABA.

Jorge Macri quiere dejar la intendencia en diciembre de ese año y por eso busca ser candidato a diputado nacional por Provincia, y en ese marco dijo que su adversario Santilli no tiene domicilio en territorio bonaerense por lo que quedaría fuera de pelea.

En el medio hay otros actores como por ejemplo un bloque integrado por el ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quienes también alentarían su propio armado provincial, replicado por el senador porteño Martín Lousteau.

El larretismo sueña con tener un manejo absoluto de Ciudad y Provincia, y dejar a Macri el interior del país, pero el ex presidente enfureció y sostiene que si no le dan uno de los dos distritos para encabezar jugaría con su propio nombre en CABA.

Macri, según diferentes encuestas, se impone en Capital Federal contra cualquier adversario, y eso alienta a los seguidores del ex alcalde porteño, que además razonan: “nadie le puede decir que no encabece si él lo desea”.

El ex presidente se encarga de disparar dardos fuertes contra Vidal, y dice a quienes lo frecuentan frases como: “no trabajó entre las PASO y la general” en la que se discutieron las reelecciones por lo que la culpa de no haber podido seguir un nuevo mandato. Y a los intendentes actuales tanto como a los que fueron en el 2015, Macri les recuerda que obtuvieron esos lugares gracias a él, y que espera un justo agradecimiento.

Hasta el momento en el macrismo más duro aseguran que van a jugar sí o sí, y que de última están las PASO  para dirimir liderazgos, pero en el medio están los intendentes bonaerenses que no quieren que haya variedad de listas locales en los distritos que gobiernan. Un allegado a un poderoso intendente amarillo razonó: “nosotros alambramos el distrito y arriba podemos llevar a cuanta lista se presenten, pero no se puede hacer internas locales porque la gobernabilidad está en juego”.