sábado 31 de julio de 2021 - Edición Nº1955
Impulsobaires » Mundo » 7 jun 2021

Perú

Keiko Fujimori denunció "indicios de fraude en la mesa" durante segunda vuelta

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, denunció “indicios de fraude en la mesa” por parte de Perú Libre durante la segunda vuelta electoral.


Por: Redacción

Según dijo, se trata de hechos inaceptables que consideró fueron “planificados” y realizados de manera “sistemática”, publica el sitio del canal América Noticias, de Perú. 

Señaló que existió una estrategia de parte del partido del lápiz para “distorsionar o dilatar los resultados” a través de la impugnación de actas en las que Fuerza Popular tenía mayor votación.

En ese sentido, indicó que se debe respetar la votación de todos los peruanos e hizo un llamado a los ciudadanos para que defiendan la democracia ante esta serie de irregularidades.

“Hemos notado que ha habido una estrategia de parte de Perú Libre para distorsionar o dilatar los resultados que reflejen la voluntad popular y me estoy refiriendo al proceso de impugnaciones de actas, donde la mayoría de estas impugnaciones sobre todo tratan de evitar que las actas que tiene mayor votación para Fuerza Popular no sean contabilizadas”, aseguró Fujimori Higuchi en conferencia de prensa.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias