viernes 18 de junio de 2021 - Edición Nº1912
Impulsobaires » Economía » 8 jun 2021

Empresas

Servicio logístico vinculado al eCommerce creció un 300% el primer trimestre del año

El despegue del comercio electrónico lleva años produciéndose con fuerza, aunque la pandemia ha hecho que estas tendencias se disparen. Ya hay 1,3 millones de compradores online en Argentina, una cifra en ascenso en los últimos 5 años.


Por: Redacción

Durante el último año hemos visto cómo crece especialmente la demanda vinculada a productos para el hogar, de alimentación, ropa, material deportivo, productos de salud y belleza, material de oficina e informática, y artículos para hacer manualidades, dado el volumen de este tipo de paquetería, crece también la demanda de recoger el producto en un punto de pick up, ya que abarata el envío, permite hacerlo con los tiempos de cada uno y no esperar por la entrega en casa.

"Diferentes estudios coinciden en que está cambiando la manera en la que los consumidores desean recibir sus compras, donde los  métodos que incluyen pick up del comprador están ganando fuerza, y se espera que su uso se vuelva más generalizado durante los próximos años. Esta tendencia seguramente se consolidará también en el país. Desde HOP tenemos una fuerte apuesta en hacer crecer nuestra red de puntos para estar más cerca del consumidor", sostiene Damián Navarro, Gerente de HOP.

La compañía de tecnología vinculada a la logística de distribución de paquetería de compras online creció en el primer trimestre del año un 300%. Luego de que en el 2020 triplicara el volumen de envíos y consolidara una red de 750 comercios en AMBA.

Desde la empresa afirman que para continuar creciendo de forma sostenida en una industria muy dinámica como es la digital hay que continuar trabajando en:

Transformación tecnológica: de las empresas del sector, generando no solo procesos más eficientes sino sumando valor al consumidor final.
Promesa de entrega: los consumidores perciben como más valiosas las alternativas que le llevan más rápido el producto, conocidas como entregas "Same Day o Next Day". 

Brindar experiencias memorables: a través de la comunicación con el cliente en todo el proceso, ofrecer atención personalizada si surgen consultas durante la entrega y sobre todo cumplir con las promesas acordadas.

Reducir el impacto ambiental: trabajar conscientes de los procesos involucrados en el servicio y minimizar el impacto ambiental del mismo. Revisando diferentes factores asociados a la emisión de gases, consumo de combustible, entre otros.

Costos eficaces: una buena logística o proveedor de este servicio hará posible que el ecommerce no deba tener unos gastos de envío elevados que cobrar a sus clientes. Gran porcentaje de los consumidores ven un factor determinante los gastos de envío en un e-commerce para comprar o no en él.

Acerca de HOP

Es un método de envío de compra online que garantiza la entrega en menos de 24 hs desde que recibe el paquete por parte del vendedor https://www.hopenvios.com.ar/ 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias