19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Todos y todas

JxC buscó una foto de “unidad” luego de horas de máxima tensión interna

08/06/2021 | Para dar señales de unidad, Juntos por el Cambio se presentó con una foto de equipo en donde dirigentes representativos de los diferentes sectores en pugna se reunieron con una agenda “de Estado”. Fue luego del encuentro que tenían pautado en referencia a organización del espacio, pero se precipitó luego de las últimas declaraciones de los sectores más duros contra los conciliadores.


por Redacción


“En @juntoscambioar  estamos decididos a ampliar nuestra coalición a todos aquellos que crean en la República, la libertad, el trabajo y la productividad. A quienes entiendan que la educación es la piedra basal del futuro. Somos un equipo dispuesto a dar la batalla en todo el país”, publicó la presidenta del Pro, Patricia Bullrich.

En la foto había referente de todos los sectores como Horacio Rodríguez Larreta, Miguel Pichetto, Patricia Bullrich, Maximiliano Ferraro, Martin Lousteau, Alfredo Cornejo, Juan Manuel Lopez, Mario Negri, María Eugenia Vidal, Alfredo Schiavoni y Luis Naidenoff.

Juntos por el Cambio resolvió hoy "ampliar la coalición" para las elecciones legislativas de septiembre y fijar "reglas" internas antes del cierre de listas del 24 de julio.

La decisión se tomó en una reunión de la mesa del espacio de la que participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, y la jefa del PRO, Patricia Bullrich, entre otros.

"Hicimos un diagnóstico de cómo estamos parados en todas las provincias. La conclusión central es fortalecer la unidad y tratar de ampliar la coalición para ganar las elecciones y proponer una alternativa de poder a los argentinos", expresó el jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri.

Fuentes del espacio indicaron a Télam que el objetivo es "replicar la unidad" en las provincias para evitar la disputa en las primarias, aunque en caso de competir en esa instancia, precisaron, la intención es que la compulsa sea "ordenadora y civilizada".

En el encuentro, del que no participó el expresidente Mauricio Macri por una cuestión de "agenda", según dijo Bullrich, la alianza opositora resolvió "ampliar la coalición" para las elecciones y fijar "reglas" ante del cierre de listas del mes próximo.

Sobre la ampliación, las fuentes de la coalición indicaron que esa intención implica "principalmente la representación social, no sólo por lo electoral sino por los problemas más urgentes de Argentina".