
por Redacción
Esta semana se informó desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires que tras meses de cotejar información se constató un aumento del 24,5 % con respecto al padrón del 2019 de extranjeros con residencia en PBA en condiciones para ejercer el derecho al voto. De este modo, se decidió incorporar al padrón a quienes cumplían con los requisitos, llegando a un total de 820.530.
Mientras nuestros compatriotas en el extranjero están vetados para votar en estas Legislativas y PASO, @Kicillofok autoriza el empadronamiento de más de 800.000 extranjeros en PBA para votar. La desidia de este muchacho con los Argentinos es supina. O quizás solo es miedo al voto
— Maximiliano Guerra (@maximilianoguer) June 8, 2021
Cabe recordar que en marzo de este año Alberto Fernández derogó a través del Decreto 189/2021 la medida que fue implementada por el expresidente Mauricio Macri en 2019 y que habilitaba a los argentinos residentes en el exterior a emitir su voto a través del correo postal. En las elecciones de este año, quienes lo deseen y hayan actualizado su domicilio en el exterior en el DNI antes del 27 de abril, estarán habilitados para votar de forma presencial en la sede diplomática más cercana.