25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Muy duro

Maximiliano Guerra: “La desidia de Axel Kicillof con los argentinos es supina”

09/06/2021 | El exbailarín Maximiliano Guerra apuntó contra el gobernador bonaerense y criticó la incorporación de extranjeros al padrón provincial.


por Redacción


Esta semana se informó desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires que tras meses de cotejar información se constató un aumento del 24,5 % con respecto al padrón del 2019 de extranjeros con residencia en PBA en condiciones para ejercer el derecho al voto. De este modo, se decidió incorporar al padrón a quienes cumplían con los requisitos, llegando a un total de 820.530.

Cabe recordar que en marzo de este año Alberto Fernández derogó a través del Decreto 189/2021 la medida que fue implementada por el expresidente Mauricio Macri en 2019 y que habilitaba a los argentinos residentes en el exterior a emitir su voto a través del correo postal. En las elecciones de este año, quienes lo deseen y hayan actualizado su domicilio en el exterior en el DNI antes del 27 de abril, estarán habilitados para votar de forma presencial en la sede diplomática más cercana.