26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Servicios

Posible falta de agua en zonas de La Plata por refacciones de ABSA

09/06/2021 | ABSA realizará tareas de reparación y optimización en distintos sectores de la red de agua de la Región Capital, durante este miércoles, comunicó la empresa.


por Redacción


En un comunicado, dijeron: “durante las primeras horas de la mañana se procederá a la automatización del grupo electrógeno que asiste la Usina que tiene la empresa en el Parque San Martín. Por tal motivo y debido a las maniobras que se deben ejecutar en las instalaciones eléctricas, es posible que se registre baja presión o falta de agua en el sector abastecido por dicho establecimiento comprendida por las calles 35 a 72 y desde 19 hasta 137”.

“Con la automatización finalizada se podrá activar el grupo electrógeno con mayor celeridad y seguridad, en caso de ser necesario ante cualquier eventualidad con el suministro de la energía disminuyendo las repercusiones de dichos inconvenientes en el servicio de agua potable”, agregaron.

Intervenciones en la red

“En la jornada de mañana miércoles está previsto realizar una reparación sobre el acueducto de 700 milímetros que forma parte de la red de agua en Los Hornos y otra sobre una cañería de gran porte en la zona de 50 entre 126 y 127, Berisso”, dicen.

 “Para poder hacer efectivas ambas reparaciones será preciso regular las presiones en la red de agua de los puntos mencionados y por tal motivo se podrá registrar baja presión o falta de agua en las zonas de calle 131 y 67 en Los Hornos y de calle 60 a 64 y desde 120 a 124 en Berisso”, explicaron.

Luego sostuvieron: “una vez finalizados los trabajos el servicio se normalizará de forma paulatina. Continuaremos informando sobre dichas tareas”.