28/03/2024 - Edición Nº2926

Economía

Piden reformas tributarias

UCA y Cáritas piden "más compromiso" para bajar la pobreza

09/06/2021 | El director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia, reclamó "mucho más compromiso de nuestra dirigencia" para poder revertir el crecimiento de la pobrezamultidimensional en el país, al tiempo que instó a avanzar en "el diálogo con los diferentes".


por Redacción


"El diálogo es urgente, porque sin él la catástrofe será mayor", alertó Salvia, quien reclamó "reformas estatales tributarias" y encarar una lucha decidida contra la inflación, la cual, advirtió "derrumba los pocos recursos de la población, pero también la proyección de un futuro", publica el Diario Popular en s edición web.

Salvia realizó ese llamado en el marco de la presentación del informe "Un rostro detrás de cada número. Radiografía de la pobreza en Argentina", que la UCA hizo en forma conjunta con Cáritas Argentinas, en vistas al lanzamiento de la tradicional Colecta Anual en forma presencial el fin de semana del 12 y 13 de junio en todo el territorio nacional, si bien ya se está llevando a cabo de manera virtual.

El economista consideró el informe como "una forma de interpelar a la dirigencia" para que comprenda que "nuestras deudas sociales son estructurales, no surgieron con la pandemia ni van a terminar cuando finalice si no hacemos lo necesario".

"Se esperaba que este año, con la recuperación económica, iba a comenzar una etapa de recomposición, pero no está ocurriendo eso", lamentó.

Además de Salvia, el informe dado a conocer en forma remota contó con la participación de monseñor, Carlos Tissera, presidente de Cáritas Argentina, Ianina Tuñón, coordinadora del programa Infancia (ODSA-UCA); Nicolás Meyer, director ejecutivo de Cáritas Argentina; Macarena Sarmiento Peretti, Cáritas Buenos Aires y Solange Rodríguez Espínola, coordinadora del programa Desarrollo Humano (ODSA-UCA).

Colecta de Cáritas

Tissera instó a participar colaborando en la Colecta de Cáritas y señaló que los argentinos, más allá de los reclamos y las expresiones críticas, "no debemos quedarnos de brazos cruzados" y puso como ejemplo a la entidad que preside.

El lema de la Colecta de este año es "En tiempos difíciles compartamos más", tras alcanzar a más de 3.000.000 de personas con ayuda material durante la pandemia de coronavirus.