domingo 26 de septiembre de 2021 - Edición Nº2012
Impulsobaires » Economía » 10 jun 2021

Luego del cambio

Tributarista explica cómo quedarán las nuevas obligaciones para los monotributistas

El tributarista César Litvin explicó los puntos más importantes que afectarán a los monotributistas luego de que el Congreso apruebe el proyecto de reconsideración que presentó el Gobierno debido al fuerte descontento por las retroactividades que habían expresado la mayoría de los casi cuatro millones de contribuyentes.


Por: Redacción

En diálogo con el canal Todo Noticias, el doctor César Litvin explicó que “las nuevas cuotas del 2021 mayores a 2020 quedan condonadas. Los monotributistas quedan obligados a pagar la misma cuota que venían pagando”.

“Otro punto importante es que crean nueva tabla de actualización, con ingresos hasta 2.600.000. Para pequeños comercios es hasta 3.700.000”, dijo.

Informó además que “lo más importante es que crean una moratoria. Los contribuyentes pueden incluir en plan de pagos hasta 60 cuotas sin multas ni intereses. Es un programa de alivio fiscal”.

“Me preguntó por qué generó tanto lío hasta ayer a la noche en donde los monotributistas estaban muy angustiados cuando tenían el proyecto redactado”, sostuvo el especialista.

Agregó que “poco menos de 4 millones de monotributistas que representan menos del 1% de la recaudación tributaria”.

La iniciativa debe ser tratada por la Cámara de Diputados, luego pasar al Senado y posteriormente ser promulgada por el Poder Ejecutivo, trámite que podría demorar unas dos semanas.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Por el descontento popular Gobierno le pidió a Massa un proyecto para dejar sin efecto retroactivo del Monotributo

Anticipo

Por el descontento popular Gobierno le pidió a Massa un proyecto para dejar sin efecto retroactivo del Monotributo

El presidente Alberto Fernández le solicitó hoy al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que el Congreso debata y sancione un programa de mejoras para el monotributo y de alivio fiscal, lo que incluirá la revisión del retroactivo reclamado a la AFIP a los contribuyentes tras la recategorización. Es en el marco de un fuerte desontento popular en medio de una semana en donde además, el Congreso, aumentó la dieta de los diputados en un 40% así como la de sus empleados.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias