miércoles 22 de septiembre de 2021 - Edición Nº2008
Impulsobaires » Economía » 10 jun 2021

Economía digital

Fuerte reposicionamiento del Bitcoin luego de que El Salvador la adopte como moneda de curso legal

En la mañana del jueves de Argentina, el Bitcoin estaba logrando un reposicionamiento de 10% con respecto a 24 horas antes, y arrastraba en la tendencia alcista a otras criptomonedas. Si bien se especulaba con un repunte, varios traders aseguran que fue por la legitimación de la misma por parte de El Salvador, siendo el primer estado nación que la adoptó. De todos modos otros aseguran que se atraviesa solo “un veranito”.


Por: Redacción

El portal de referencia sobre temas de criptomonedas, CoinMarketCap.com mostraba a las 7.43 AM (hora de Argentina) el Bitcoin en US$ 38.107.72, o sea un 10.97% más que hace 24 horas, y recortando la pérdida de siete días antes a 3.20%.

En tanto el Ethereum cotizaba también en alza, en US$ 2.591.89, es decir un 3.73% más que la jornada anterior, y todavía acumula una pérdida de 9.81% con respecto a hace siete días.

Otras criptomonedas también experimentaban signos positivos, como Cardano en alza 2.63% respecto a 24 horas antes, o Dogecoin, en 4.55% respecto a jornada anterior.

Si bien el efecto de El Salvador fue lo que para muchos especialistas ayudó a reposicionarse al Bitcoin luego de las jornadas negras de los últimos días, algunos aseguran que hay que tener más cautela que nunca porque podría tratarse de un “veranito”.

Informate al instante sobre la cotización de las principales criptomonedas en www.impulsobaires.com.ar 

 

 

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias