23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

Vuelta a clases

Desde Padres Organizados esperan que Kicillof cumpla con la palabra de la apertura de escuelas

12/06/2021 | Este viernes, Padres Organizados realizó una vigilia federal con su constante pedido de vuelta a clases, y en el caso de La Plata se concentraron en la vereda de la Gobernación provincial.


por Redacción


“Esperamos que el Gobernador cumpla con su palabra y el miércoles todos los chicos puedan volver a clases. La escuela abierta es esencial e insustituible. Que de ahora en más sean lo último en cerrar si llegara a haber una situación extrema y siempre permanezcan abiertas”, dijeron.

El gobernador Axel Kicillof anunció ayer que el próximo miércoles comenzará la apertura de clases de manera gradual.

Padres Organizados vino pidiendo la presencialidad desde hace largo tiempo, exponiendo los riesgos que los niños van padeciendo como producto del aislamiento.

Pérdida de amigos, falta de integración social, fallas en el aprendizaje entre otras cuestiones, son los problemas que todos los organismos más importantes han evaluado sobre las medidas restrictivas.
También desde la oposición política, distintos referentes de Junto por el Cambio vienen solicitando al gobernador Kicillof que lo último en cerrar sean las escuelas.

Este año no había fundados argumentos sanitarios para que las clases no se realicen de manera virtual, y por esa razón la enorme mayoría de la población rechazaba las medidas de aislamiento dispuestas por Kicillof junto al ministro de Salud, Daniel Gollan.