19/04/2024 - Edición Nº2948

Mundo

Perú

Keiko Fujimori denunció "fraude" y dijo que "vamos a levantar nuestra voz para que se respete la voluntad popular"

12/06/2021 | Ante la prensa internacional, la candidata presidencial de Perú, Keiko Fujimori, denunció "fraude en mesa" y acusó a "la izquierda internacional, y al marximismo leninismo" como los autores: "Perú geopolíticamente es muy importante para el comunismo", dijo.


por Redacción


Todo esto se habría dado en un contexto que tiene a Perú como “el nuevo epicentro de una confrontación entre el comunismo y una economía libre, la izquierda y el centro-derecha, el estatismo y el mercado libre, la libertad de prensa y la libertad de expresión”.

Así, Perú sería hoy un escenario de la “batalla” que no es una elección “sobre Keiko Fujimori o el fujimorismo”, sino entre “el comunismo y la democracia”.

“Por eso intenta la izquierda internacional a como dé lugar, con todas las articulaciones que hemos visto en las mesas, torcer la voluntad popular”, añadió.

“Hay muchos colectivos que el día de hoy están haciendo una marcha y se están reuniendo en el Campo de Marte, entiendo que la convocatoria empieza a las tres de la tarde, yo voy a participar y estaré ahí a partir de las cuatro”, declaró.