26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Anticipo

Tolosa Paz consideró que el gobierno de Fernández será recordado "por hechos, no por las frases"

12/06/2021 | La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, consideró hoy que el Gobierno de Alberto Fernández será recordado "por los hechos, no por las frases" y aseguró que por ahora "tiene la cabeza puesta" en la función que le encomendó el jefe de Estado.


por Redacción


"Hay que medir a un presidente por sus hechos. Por lo que dijo en la semana, pidió disculpas, sabemos lo que siente (Alberto) Fernández sobre Latinoamérica unida", señaló Tolosa Paz en relación a la controversia que se generó luego de que el Presidente afirmara que "los argentinos descendían de los barcos".

En declaraciones a radio con Vos, la también concejal ad honorem platense afirmó que "ahora" el Ejecutivo debe priorizar el plan de vacunación contra el coronavirus que "algunos denostaron, lo hostigaron, pero es fundamental".

"No me preocupa que se cometa un error. Nos van a recordar por los hechos, no por las frases. Nos pueden criticar, no hay problema con eso. Explicó los motivos por los que él (por el Presidente) sintió que nadie debió haberse sentido ofendido. El gobierno está haciendo, busca vacunas, acelera el curso de la vacunación", remarcó la funcionaria.

Tolosa Paz aseguró que "desde el inicio de la gestión" del Frente de Todos, la cuestión del hambre en Argentina estuvo en la agenda pero reconoció que con la emergencia de la pandemia de coronavirus, la situación social se agravó.

"Seis de cada 10 chicos son pobres, por eso las políticas del presidente Alberto Fernández están para impedir que esas desigualdades crezcan. En esos hogares donde no hay trabajo, tenemos que poner herramientas y ampliarlas para que puedan contar con un ingreso", subrayó.

Sobre una posible candidatura de cara a los comicios legislativos de este año, Tolosa Paz aseveró que "no está en sus planes un plan electoral en este momento".

"No la tiro afuera, soy funcionaria, soy militante. Pero hoy tengo la cabeza puesta en las políticas sociales que nos encomendó el presidente. Estaré donde Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández de Kirchner) quieran que esté", puntualizó.