24/04/2024 - Edición Nº2953

La Plata

Servicios

Vacunación, desparasitación y atención veterinaria gratuita en Arturo Seguí

14/06/2021 | En el marco del programa de asistencia veterinaria gratuita que lleva adelante la Municipalidad en los distintos barrios platenses, el consultorio móvil estará presente este martes en Arturo Seguí, donde ofrecerá vacunación antirrábica, desparasitación y atención primaria para perros y gatos. También se entregará material didáctico para educar sobre tenencia responsable.


por Redacción


La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Salud de la Comuna, cuenta con un equipo de profesionales veterinarios que estará trabajando este martes de 9.30 a 12.30 horas en la delegación de la localidad, ubicada en 415 y 145.

Al respecto, la Directora de Protección Animal, Georgina Sacramone, explicó: "Además de la atención veterinaria, a quienes asistan se les entregará material didáctico del ‘Programa Educar por los Animales’ (PEPA), destinado a niños y niñas para que aprendan cómo tener una convivencia responsable con los perros y gatos que forman parte de sus familias". 

"Le solicitamos a los vecinos llevar a los animales con correa o pretal y/o un método de sujeción confiable. Asimismo, será obligatorio el uso de tapaboca y nariz, y mantener la distancia social recomendada", agregó la funcionaria.

Cabe recordar que estas jornadas son gratuitas y se realizan en los distintos barrios platenses para garantizar el bienestar de los animales y la salud pública de la ciudadanía.