28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Prevención

Ante una nueva semana de operativos, despliegan tareas de testeos y concientización en Gorina

15/06/2021 | La Municipalidad de La Plata y el Comité de Crisis local continúan desarrollando operativos sanitarios en distintos barrios de la ciudad con el objetivo de detectar casos de coronavirus y prevenir contagios. Durante la jornada del lunes, se testeó a vecinos de Gorina.


por Redacción


En coordinación con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Región Sanitaria XI, este lunes se dispuso una unidad de testeos en 481 y 135 para hisopar a aquellos vecinos de la localidad que cumplían con la definición de caso sospechoso de COVID-19.

Al respecto, el Secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat, explicó: "Continuamos con la búsqueda activa de casos sospechosos barrio por barrio. Es imprescindible testear a quienes presentan sintomatología compatible con la enfermedad para evitar que el virus se siga propagando".

En esta oportunidad, se realizaron 62 hisopados y se detectaron 14 casos positivos. A su vez, se detalló que hubo un total de 48 testeos fueron negativos; al tiempo que no se confirmaron casos por criterio clínico epidemiológico.

Por su parte, el Secretario de Gobierno de la Comuna, Marcelo Leguizamón, expresó: "Las acciones también incluyeron una recorrida "puerta a puerta" por la zona, durante la cual agentes sanitarios brindaron información sobre las medidas de prevención que se deben tomar para afrontar la pandemia”. 

A su vez, se concientizó sobre la vacunación y se detalló el procedimiento de acción ante la aparición de síntomas de COVID, la confirmación de ser paciente positivo del virus o el ser contacto estrecho de un paciente confirmado, entre otras variables.

Finalmente, se informó que los operativos continuarán durante el resto de la semana en Tolosa, Poblet, San Carlos y Villa Elvira.