19/04/2024 - Edición Nº2948

Deportes

Tenis

El correntino Mayer debuta en el césped de Nottingham

15/06/2021 | El tenista argentino Leonardo Mayer, quien no atraviesa una buena temporada y está relegado en el ranking, enfrentará hoy al indio Ramkumar Ramanathan por la ronda inicial del Challenger inglés de Nottingham, que se juega sobre césped y repartirá premios por 132.280 euros.


por Télam


Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 229 del ranking mundial de la ATP, jugará no antes de las 11.30 (hora de la Argentina) frente a Ramanathan (211), surgido de la clasificación.

En el caso de ganar, el correntino de 34 años jugará en los octavos de final ante el japonés Yuichi Sugita (107) o el polaco Kamil Majchrzak (112).

El "Yacaré" Mayer no atraviesa una buena temporada, sin resultados y con bajas actuaciones en los últimos torneos que jugó, los más recientes los Challenger de Zagreb y Oeiras, donde se despidió en la segunda ronda, y también cayó en la primera ronda de la clasificación para ingresar a Roland Garros.

En Nottingham el máximo favorito al título es el francés Richard Gasquet (54), quien superó ayer en la ronda inicial al japonés Go Soeda (163) por 6-4 y 6-2.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP:

El bonaerense Sebastián Báez se coronó campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb; el porteño Juan Manuel Cerúndolo lo hizo en Roma y el cordobés Pedro Cachín se impuso en Oeiras, Portugal.