miércoles 22 de septiembre de 2021 - Edición Nº2008
Impulsobaires » Mundo » 15 jun 2021

Pandemia

Nueva York levantó todas las restricciones contra la pandemia luego de vacunar 70% de adultos

El estado de Nueva York levantó este martes las restricciones implementadas contra la pandemia, luego de alcanzar el umbral de 70% de adultos vacunados con al menos una dosis, anunció el gobernador Andrew Cuomo.


Por: Redacción

“La vida consiste en prosperar. La vida es ver a la gente. La vida es amar la vida, es celebrar. La vida se trata de disfrutar la vida se trata de interactuar. Y ahora volvemos a vivir en la vida”, declaró Cuomo al hacer el anuncio.

En la ciudad de Nueva York, con más de 8 millones de habitantes y que sufrió uno de los embates más duros del virus, el número de contagios se ha desplomado a apenas 500 casos al día y casi la mitad de la población ya completó el régimen de vacunas, ya sea de una o dos dosis.

El presidente Joe Biden se ha fijado la meta de que el 70% de los adultos estén vacunados con al menos una dosis para el 4 de julio. Aunque una decena de estados han alcazado ese umbral, a nivel la nacional la cifra ronda el 64% y la campaña de vacunación ha bajado notablemente el ritmo, con dificultades para convencer a los sectores más reacios.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias