19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Post pandemi

José Arteaga: “Diversificar la matriz económica de la ciudad es el camino para lograr un futuro con trabajo e inclusión”

15/06/2021 | El Director Ejecutivo de la CNRT, José Arteaga; y Pablo Parente, Director de la Fundación FundPlata, mantuvieron un encuentro con el vicepresidente del Banco de la Nación Argentina, Matías Tombolini, con el objetivo de abordar los últimos informes realizados por la ONG platense sobre la situación de la actividad comercial y productiva en la ciudad capital.


por Redacción


“El rol que de la banca pública es esencial para el desarrollo del país porque aporta herramientas que permiten fortalecer y hacer crecer al sistema productivo. Destacamos y agradecemos la labor que viene realizando Matías Tombolini desde el Banco Nación, con la generación de mecanismos que ayudan a impulsar el mercado interno”, expresó Arteaga.

Y agregó que: “el desafío que tenemos por delante es generar las condiciones necesarias para poder diversificar la matriz económica de nuestra ciudad e incentivar inversiones para lograr el desarrollo productivo y la generación genuina de empleo. Es necesario articular con el sector privado, instituciones y ámbitos académicos para abordar respuestas a la crisis generada por la pandemia”. 

En esa línea, el dirigente platense destacó que “nuestra ciudad cuenta con un recurso humano calificado y que nos distingue, como por ejemplo los emprendedores tecnológicos. Por eso, desde FundPlata, estamos trabajando en la elaboración de propuestas para brindar oportunidades reales a los jóvenes y que puedan desarrollarse en el lugar que nacieron y crecieron”.

Para finalizar, Parente destacó que “a través de los últimos estudios de campo que realizamos desde la Fundación elaboramos un diagnóstico preciso sobre la actividad comercial de la ciudad. Observamos una desaceleración en el cierre de comercios -con respecto a nuestro último informe de noviembre de 2020- pero a pesar de este ello, no deja de ser preocupante el cantidad de negocios que cerraron en los últimos cuatro años”.