viernes 23 de julio de 2021 - Edición Nº1947
Impulsobaires » La Plata » 16 jun 2021

Serios inconvenientes

Gastón Crespo manifestó preocupación por el estado edilicio de las escuelas

El concejal por el partido GEN, Gastón Crespo, solicitó al Ejecutivo municipal que intervenga ante la Dirección General de Escuelas para requerir información sobre el estado actual de los establecimientos educativos (jardines, primarias y secundarias) de todo el distrito. De las 650 escuelas existentes, cerca de 400 no podrán comenzar las clases presenciales debido a problemas de infraestructura.


Por: Redacción

Al respecto, Crespo explicó que “iniciando la temporada de invierno, la mayoría de las escuelas del distrito no podrán reabrir sus puertas debido a que los sistemas de calefacción no han sido verificados o no funcionan”. 

“Tal es el caso de la escuela 8, el Normal 1, la primaria Nº 10, el Tomás Espora, la primaria 38 y el jardín 107 de Gonnet, el jardín 901 de Villa Elivira, el 911 de City Bell y la primaria normal 3”, agregó. 

Desde el inicio de la pandemia, Crespo viene solicitando al Municipio que intervenga para que el Estado provincial se ocupe del gran deterioro edilicio que sufren los establecimientos educativos platenses. “Es inaceptable que durante tanto tiempo con las aulas cerradas no se hayan resuelto los problemas básicos para su funcionamiento”, señaló. 

Esto incluye “falta de agua, caños rotos, ventanas en mal estado que impiden una correcta ventilación, derrumbe de cielorrasos e infraestructura edilicia en mal estado general”.

Para finalizar, Crespo concluyó “solicitamos que se tomen medidas urgentes para que todos los establecimientos escolares platenses cumplan con condiciones dignas de funcionamiento, garantizando así el derecho a la educación de todos los niños, niñas y adolescentes”. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias