19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Viernes

El Peronismo Republicano lanza su Mesa Federal encabezada por Miguel Ángel Pichetto

17/06/2021 | El espacio integra Juntos por el Cambio y busca convertirse en una alternativa para las próximas elecciones legislativas que tendrán como objetivo frenar el avance del oficialismo en el Congreso. La presentación se realizará en la sede porteña del sindicato de gastronómicos.


por Redacción


En una conferencia de prensa que se realizará el viernes 18 de junio a las 14 horas en el sindicato de gastronómicos ubicado en Salta 1301 – CABA - se presentará la Mesa Federal del Peronismo Republicano, espacio político liderado por el Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto. 

Peronismo Republicano integra la coalición de Juntos por el Cambio y viene de una experiencia satisfactoria en las recientes elecciones en la provincia de Misiones, donde se sumó al espacio opositor local y dicho sector duplicó el porcentaje de votos obtenidos en los comicios de 2019 y la cantidad de diputados provinciales. Pichetto participó activamente del cierre de aquella campaña.

Se torna importante fortalecer el espacio de oposición y lograr listas competitivas en todas las provincias con el objetivo de ser una alternativa real para la ciudadanía y alcanzar un número importante de legisladores para frenar el avance del oficialismo en el Congreso.

En el acto Miguel Ángel Pichetto estará acompañado por el ex presidente de la Nación y ex gobernador de Misiones Ramón Puerta, el ex secretario de Inteligencia Miguel Ángel Toma, el ex diputado Jorge Pirra y el ex vicecanciller de la Nación Andrés Cisneros.

También adhieren a esta convocatoria el senador y ex gobernador de Salta, Juan Carlos Romero, la ex ministra de Educación Susana Decibe, la dirigente rural Soledad Diez de Tejada Cossio, la parlamentaria del Parlasur en Mercosur Teresa González Fernández, la diputada nacional mandato cumplido Paola Spatola, el dirigente misionero de Activar Pedro Puerta, el ex diputado Adrián Menem, el ex Defensor del Pueblo Eduardo Mondino, el sindicalista Marcelo Peretta (farmacéuticos), el referente gremial del Peronismo Republicano y anfitrión de este encuentro Dante Camaño (gastronómicos), y el ex vicegobernador de Santa Cruz Eduardo Arnold, entre otros.