24/04/2024 - Edición Nº2953

La Plata

Servicios

Impulsan una jornada de vacunación antirrábica gratuita en Arana

17/06/2021 | La Municipalidad de La Plata ofrecerá el próximo viernes una jornada de vacunación antirrábica gratuita en Arana, con el objetivo de cuidar la salud pública y promover el bienestar animal.


por Redacción


Con barbijo y respetando el distanciamiento social, la Comuna invita a las familias de la zona a acercarse con sus mascotas este viernes al predio ubicado en 9 y 630, de 9 a 12 horas.

Al respecto, la Directora de Zoonosis, Paola Miceli, comentó: "es importante destacar que la vacuna antirrábica es la única forma de prevenir la aparición y propagación de la enfermedad y es obligatoria en perros y gatos a partir de los 3 meses de edad. Luego, una vez por año, se debe aplicar durante toda la vida del animal".

Cabe recordar que los vecinos deben acercarse llevando a las mascotas con un método de sujeción confiable, perros con correa y bozal, en caso de ser necesario; y gatos en una transportadora, mochila o bolso.

Vale recordar que, en caso de lluvia o condiciones climáticas adversas, la jornada será suspendida y reprogramada para una nueva fecha que será debidamente informada por el Municipio.