26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Agenda

Primer Festival Internacional de poesía Francisco López Merino

18/06/2021 | La palabra plasmada en un poema acerca corazones y voluntades, es por eso que los poetas de nuestra ciudad y del mundo tendrán la oportunidad de expresarse en este Primer Festival Internacional de poesía Francisco López Merino.


por Redacción


Es así como por primera vez en la ciudad de La Plata la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de la Plata invita  a escritores locales, nacionales e internacionales a participar de este Festival, organizado en homenaje al poeta platense Francisco López Merino, desde el Complejo Bibliotecario Municipal que lleva su nombre. 

La iniciativa tiene como objetivos fomentar la tradición oral de los recitales de poesía y la interacción entre las diferentes culturas, convocando a distintos países, provincias y lenguajes artísticos para que formen parte de este encuentro; además de promover el intercambio cultural y creativo, la puesta en valor del instrumento poético como herramienta expresiva,  e impulsar la producción poética. 

El evento se realizará durante la semana del 5 al 9 de julio, mediante el desarrollo de distintas actividades con el fin de generar herramientas a las personas que participen a través de la interacción entre actores de la poesía en general. 

En ese sentido la invitación es extensiva a referentes de la poesía local, nacional e internacional: talleristas, poetas, productores, editoriales, periodistas e investigadores, quedando en manos de artistas locales el homenaje al destacado poeta Francisco López Merino, a 117 años de su nacimiento.

En virtud del contexto actual las actividades se llevarán a cabo mediante plataformas virtuales como zoom, Instagram, youtube y facebook, y los interesados en participar podrán inscribirse desde el viernes 18 hasta el miércoles 30 de junio en [email protected]