19/04/2024 - Edición Nº2948

Municipios

Elecciones

Pilar: De origen radical pero dentro de espacios K desde hace años, Marcelo Montero podría ser candidato local

18/06/2021 | El dirigente político Marcelo Montero, que ha ocupado cargos en los gobiernos Nacional y Provincial de la mano del Frente de Todos, está trabajando intensamente en diferentes barrios de Pilar, como lo viene haciendo desde hace años, con un bajo perfil. ¿Será candidato?.


por Redacción


En los últimos tiempos, diferentes sectores de la comunidad y entidades civiles se han acercado al actual funcionario del ministerio de Seguridad para brindar su apoyo y trabajar con el objeto de “aunar esfuerzos en beneficio de los pilarenses”.

Montero marcó una fuerte presencia en la comunidad a través de diferentes representantes de comedores, clubes y otras asociaciones barriales que trabajaron intensamente durante la pandemia, para llevar alimentos, abrigos y paliar el difícil momento que atravesaron algunos vecinos de Pilar, con motivo de las restricciones, en post de frenar el avance del COVID.

Por otra parte, también fue quien gestionó y se puso al frente hasta el día de hoy, de la realización de desinfecciones en comedores, clubes, espacios públicos y barrios en general con el objeto de prevenir los contagios.

Montero tuvo diferentes apariciones públicas desde fines del año pasado, por ser quien estaba a cargo de desactivar las fiestas clandestinas que se realizaban en territorio provincial, donde Pilar no fue la excepción.

“Una de las más mediáticas fue la clausura de un evento realizado en Rincón de Pilar, donde se cobraban entradas de $6000. Esa tarea la realizaron en conjunto provincia con el municipio”, cuentan desde su entorno.

Asimismo, se realizaron desde el área que coordina Montero en Seguridad, controles de alcoholemia con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Tránsito de la comuna.

Al parecer, quien ha sido uno los referentes principales de radicales kirchneristas, que viene trabajando desde hace años en Pilar, estaría siendo proclamado como candidato por sectores políticos locales y además contaría con el apoyo de empresarios, que incluso actualmente colaboran con donaciones que según hicieron trascender “sabemos que los alimentos llegan a quienes deben llegar, que son los vecinos que hoy están atravesando las mayores dificultades”.

¿Quién es Marcelo Montero? 

Quienes viven en Pilar conocen su nombre porque frecuentemente se ve en diferentes pintadas estratégicas del distrito. Montero vive en Pilar desde hace 20 años. Fue funcionario del ministerio de Planificación durante la presidencia de Cristina Kirchner, actualmente es Director Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

A pesar de las pintadas que suelen verse desde hace años, incluso desde su gestión durante la presidencia de Cristina, Montero nunca se presentó como candidato en Pilar. Tampoco se enfrentó al actual intendente Federico Achával y cuando se lo ha consultado al respecto, asevera que está “para sumar, para trabajar y no para generar peleas ni disputas”. ¿Será este el momento de formar parte de la lista?