sábado 25 de junio de 2022 - Edición Nº2284
Impulsobaires » La Plata » 19 jun 2021

Servicios

“Calles Abiertas”: En el Día del Padre, se peatonalizará el Paseo del Bosque

La Municipalidad de La Plata impulsará el próximo domingo una nueva jornada de peatonalización en el Paseo del Bosque, medida que pretende aumentar el espacio de circulación y garantizar el distanciamiento social de los vecinos ante posibles salidas en el marco del Día del Padre.


Por: Redacción

El programa “Calles Abiertas” tendrá lugar el próximo domingo en el Paseo del Bosque. En esta oportunidad, se peatonalizarán las Avenidas Iraola y Centenario y las calles Cuccolo y Prosi en la franja horaria de 10 a 18 horas.

En virtud del día del padre, la innovadora propuesta municipal busca generar espacios que permitan la permanencia de vecinos en sitios a cielo abierto, manteniendo el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad establecidas para evitar contagios de COVID-19.

“Con el objetivo de que transeúntes y ciclistas disfruten del espacio público, el domingo volveremos con esta propuesta itinerante y de gran éxito al Paseo del Bosque, para que las familias se puedan movilizar con mayor distanciamiento y disfrutar de un espacio público más seguro”, aseguró el Secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart.

Como parte de la propuesta integral, estará disponible el programa “Movete en Bici”, que otorga el préstamo de bicicletas de forma gratuita presentando DNI. El servicio se podrá disfrutar de 14 a 18 horas y quienes pidan un rodado, podrán utilizarlo hasta 40 minutos. 

Cabe resaltar que el programa municipal “Calles abiertas”, viene realizándose en diversos puntos estratégicos y arterias de la ciudad, alcanzando la peatonalización de 47 kms. en áreas transitorias ubicadas en el Casco Urbano, City Bell, Villa Elisa, Olmos, Hernández y Tolosa.

Por último, desde la Comuna se solicitó que quienes asistan a la jornada de “Calles abiertas”, utilicen tapaboca-nariz y cumplan con el distanciamiento recomendado para prevenir contagios de coronavirus.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias